Los animales son mi pasión... enseñar a amarlos y entenderlos... mi afición.

Dakota

Dakota
mi primera siesta...

jueves, 24 de diciembre de 2009



Otro cachorro que recogí con un futuro incierto, un precioso mastín leones. Ahora tendrá unos 9 meses y una familia que lo adora, es el guardián de una granja en Cantabria o al menos, lo estará intentando pues aún es un cachorrito y además, glotón como se puede ver en la otra imagen.

Osa es una pastor del caucaso que corría la misma suerte que Leo, con el mismo dueño y todo el día encerrada entre barrotes. Le encontré un hogar en Valencia. Ahora es la guardiana de un chalet y la alegría de sus nuevos amos.

Se llama Leo, es una mastina cruzada que vivía entre barrotes, 2mts. cuadrados sin salir nunca de allí, convencí a su dueño para que me la diera. Estuvo con nosotros hasta que le encontré un buen hogar. Ahora disfruta de su nueva familia en una gran finca, donde corre libre.

La última en llegar a mi casa, se llama también Leo y tiene 5 meses, su dueño ya no la quería pues como mastín leones, según él no cumplía el estándar de la raza. Cuando la recogí estaba en huesos y deshidratada.

Esta es Bugui, la abandonaron en nuestra casa, vimos como un coche la dejaba en medio de la carretera, no nos dió tiempo ni a ver la marca del vehículo.

Chispi, una ratonera cruzada que encontramos abandonada.

Panda es otra montaña del pirineo, la jefa del grupo.

Indar es un montaña del pirineo de 11 años, lo tengo desde cachorro.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mis animales

El título no es el más adecuado, pues no son mis animales, no me pertenecen, como así tampoco nos pertenecen las personas.
Mi hija.. sí, es mi hija, pero no me pertenece pues, no es un objeto con el que hago lo que me venga en gana, no es un libro ni un par de zapatos, es un ser querido al que amo y, por lo tanto debo, deseo proporcionarle todo lo que esté en mis manos para hacerle feliz.
Los animales, son seres vivos como nosotros, que merecen el mismo trato.

Se podrían escribir páginas y páginas sobre éste tema. Son muchas las personas que no piensan como yo, pero yo a éstas les diría... "¿os habéis puesto en el lugar del animal alguna vez..?" no es tan difícil pensar que una perrera, es como para nosotros, una cárcel. ¿A quién le gustaría ir a la cárcel? Allí te dan de comer, tienes un techo para la lluvia y de vez en cuando sales al patio...pero yo no sería feliz allí, aunque haya gente que viva mucho peor que los presos.

¿Y los animales de granja..? Sí, vale, somos depredadores pero por eso no tenemos que ser maltratadores. Podemos criar a nuestros animales felizmente en granjas adecuadas, hasta que les llegue su hora. Después, una muerte sin dolor, sin estrés, sin sufrimiento. Los mataderos ya están mejorando por suerte, aunque hay muchos aún que parecen más bien, campos de concentración nazis.

martes, 8 de diciembre de 2009

La esterilización en perros y gatos

El lunes día 7 de diciembre, me asombré cuando en el Diario de León, en portada y noticia destacada no estaba Zapatero, ni Rajoy ni los datos alarmantes del paro, sino más bien otra noticia que preocupa bien poco a las instituciones... el no menos alarmante maltrato y abandono de perros y gatos.

Le esterilización sería una solución, en parte, pues mentalizar a éste nuestro país, que los animales no son objetos de usar y tirar costará aún muchas décadas, antes de parecernos un poco a países civilizados como Francia o Alemania, pero... mientras no sea una esterilización obligatoria, los irresponsables seguirán siendo los mismos cometiendo los mismos delitos: camadas incontroladas, animales sin identificar con un destino muy incierto y a menudo, penoso.

Aquí os dejo la noticia:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=494652