Los animales son mi pasión... enseñar a amarlos y entenderlos... mi afición.

Dakota

Dakota
mi primera siesta...

lunes, 24 de mayo de 2010

OTRA VERGÜENZA NACIONAL..: 13 CABALLOS MUERTOS EN EL ROCÍO


Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en el camino que llega hasta la ermita del Rocío. Diez caballos menos que en el año pasado, que según la Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos. Fundamentalmente caen reventados por inanición o agotamiento. "Sólo dándoles algo de beber, de comer y dejándolos descansar sería suficiente para que no murieran", comenta Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santamaría de recuperación de animales.

Algunos de los caballos son alquilados por personas que no saben cuidarlos. "Además alguno de los caballos no están entrenados, no están en forma para hacer un camino tan largo", comenta Juan Romero, responsable del Entorno de Doñana de Ecologistas en Acción. El ayuntamiento de Almonte ha redactado un manual del buen cuidado del caballo.

Se han repartido 3.000 manuales y la información se puede consultar en la página web del municipio, y Gobernación tiene un equipo preparado para atender a los animales. "Pero no es suficiente como se puede comprobar, nosotros nos ofrecemos voluntarios para ir al camino con nuestros propios veterinarios gratuitamente, pero no nos dejan", asegura Márquez. "Pero lo seguiremos intentando otro año, esto es intolerable", concluye. "Y los animales no deben pagar los descuidos y la dejadez de nadie", se queja Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario