Los animales son mi pasión... enseñar a amarlos y entenderlos... mi afición.

Dakota

Dakota
mi primera siesta...

lunes, 22 de febrero de 2010

El mito del pescado


Un día encontré a un pez de mi acuario, casi seco en el suelo (no sé cómo pero salto fuera), lo cogí, parecía muerto, lo puse debajo del agua del grifo y empezo a mover sus agallas. Inmediatamente lo metí en otro acuario que tenía más pequeño (enfermería) y el pez poco a poco fue recobrando la vida, lo mediqué y se recuperó aunque su comportamiento no era del todo normal, estaba un poco loco. Al parecer el accidente le afecto a su cerebro, no me pregunteis cómo, no soy veterinaria. Quizás la falta de oxigeno en el cerebro, el shok traumático, no sé.

El caso es que, desde entonces sé que los peces fuera del agua, sufren de una lenta agonía antes de morir.

Numerosas fuentes nos aconsejan del consumo de pescado.. pero, ¿la gente ya se pregunta cómo mueren los peces..? Unos por aplastamiento hacinados en las redes, otros asfixiados, acorralados y arponeados..

No soy vegetariana, pero cada día me cuesta más comer carne de cualquier ser vivo.

http://www.vida-universal.es/mitodelpescado/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario